miércoles, 10 de julio de 2013

Preparando el equipaje

Querido diario, comienzo redactando las anécdotas de esta aventura con una parte muy importante del viaje: la preparación del equipaje. Tras muchos años saliendo de expedición me he dado cuenta que uno de los condicionantes para que la acampada pase de ser  fantástica a un auténtico desastre depende de aquello que metas en la mochila, por eso voy a hacer una pequeña lista de las cosas que no se me pueden olvidar:

- Gorra: aunque intentaremos pasar la mayor parte del tiempo en la sombra, cuando hagamos rutas o vayamos a la piscina es irremediable estar un rato bajo el sol. 

- Botas de montaña: con el calor que hace, lo que más apetece es pasarse el día en chanclas, pero por desgracia el terreno es un poco irregular y correría el riesgo de torcerme un tobillo. Además en la ruta por Gredos es imprescindible.

- Cantimplora: tenemos agua potable en el campamento, pero me tengo que asegurar que cada vez que salgamos pueda transportar un litro de agua fresquita. Aunque soy muy generoso, no pienso compartir mi agua, es un fastidio tener que prescindir del agua que llevo porque a alguien se le haya olvidado su  cantimplora en casa.

Se de sobra que los responsables no me van a dejar hacer ninguna salida ni ruta si se me olvidan alguna de estas tres cosas, por lo que será lo primero que guarde en la mochila.

Además hay otros elementos muy útiles que no se me pueden olvidar tampoco: navaja, crema solar, calzado para el agua, chubasquero, saco y aislante, linterna... Por si acaso tengo AQUÍ una completa lista de lo que me voy a llevar.

Voy a ir sacando todos los aparejos con tiempo para que no se me olvide nada, y guardarlos todos dentro de UNA sola mochila, es un rollo llevar dos bultos o cosas colgando, sobre todo para meterlas en el autobús y además seguro que se me pierde algo.

En un par de días salen los primeros aventureros hacia el norte de España, más concretamente a Asturias, esperamos que disfruten de los maravillosos paisajes que hay por aquella zona.

Me despido hasta la próxima entrada.

Dr Hoyones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario